Coinciden gobernadores Pavlovich y Ducey que la aplicación de aranceles representa un retroceso

Positivo fortalecer relación comercial entre México y EU, por lo que llaman a ratificar el Acuerdo entre ambas naciones

Al considerar que la aplicación de aranceles entre México y Estados Unidos sería un retroceso en la sólida relación comercial de ambas naciones, los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y de Arizona, Doug Ducey, llamaron a los representantes de los poderes legislativos de sus respectivos países a ratificar el Acuerdo pactado recientemente, a fin de que continúe la buena relación entre las dos naciones.

En una acción conjunta, a través de un oficio dirigido a legisladores de México y Estados Unidos, los gobernadores, en nombre de la Megarregión Sonora-Arizona, ejemplificaron los resultados y beneficios mutuos que se pueden dar cuando dos entidades de distintos países trabajan codo a codo.

“Hacemos un llamado conjunto a nuestros dos países para reenfocar los esfuerzos nacionales con el fin de ratificar el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá USMCA/TMEC. Este tratado fue el resultado de innumerables horas de negociación con concesiones de las partes y sabemos que seguirá generando beneficios a ambos países y ayudará a Sonora y Arizona a alcanzar nuestro potencial económico esperado”, cita el documento firmado por ambos mandatarios.

Señalaron que ambos estados comparten geografía, cultura, historia y el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de los dos estados, es por eso que existe una agenda bilateral con temas que resultan comunes para ambos: comercio, seguridad, salud, educación, entre otros que son importantes para la gente, y que están en el ámbito de sus atribuciones para atender y resolver.

“Nos gusta afirmar que Sonora y Arizona somos más que vecinos: somos socios. Esta asociación está profundamente arraigada en los valores comunes y en el esfuerzo diario por encontrar nuestras coincidencias, promover el respeto y trabajar por los mejores intereses mutuos”, coincidieron.

Mencionaron que se tiene la oportunidad para esta generación, de impulsar la relación ya existente y generar mejores condiciones en el comercio de la región, y con esto, más empleo y desarrollo para los ciudadanos.

“Esperamos con optimismo que nuestras dos legislaturas federales reconozcan la importancia de la ratificación del USMCA/TMEC y tomen las acciones necesarias y oportunas para que todos nuestros ciudadanos se beneficien de estos acuerdos entre los tres países: ahora es el momento”, concluyeron.