Cofepris: vacuna triple viral no es opción para prevenir COVID-19

“Se ha detectado la promoción y recomendación del uso de insumos y terapias para la salud como métodos de prevención o tratamiento para el coronavirus, actualmente en México, no hay autorizado ningún producto para prevenir o tratar el SarsCoV2”, advirtió la Cofepris
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que la vacuna triple viral no es una alternativa para prevenir el COVID-19.

En un comunicado, la Comisión advirtió que en México no hay ningún producto autorizado para prevenir esta enfermedad.

Hay información –destacó el organismo– que asegura que la vacuna ayuda a combatir el COVID-19, pero hasta hoy no hay ningún producto en el país que sea recomendado por las autoridades.

“Se ha detectado la promoción y recomendación del uso de insumos y terapias para la salud como métodos de prevención o tratamiento para el coronavirus, actualmente en México, no hay autorizado ningún producto para prevenir o tratar el SarsCoV2”, señala el comunicado.

Detalló que incluso puede tener efectos negativos para la salud de las personas que las usen.

“La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir y/o tratar Covid-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud. Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada”, agrega el comunicado.

Asimismo, la Cofepris hizo una llamado a los ciudadanos para que consulten a los profesionales de la salud.

En tanto, pidió al personal médico que no prescriba tratamientos que no sean aprobados por las autoridades sanitarias.

“Al buscar información relacionada a SARS-Cov-2 (Covid-19) preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud, o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS y reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos”.

También puedes leer. RUSIA REGISTRA UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19, SEGÚN PUTIN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil