La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la posible contaminación de algunos lotes de los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers.

Esto debido a que la marca Mars Wrigley, fabricante de las golosinas, informó a la Cofepris que se habían encontrado hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque, de acuerdo con reportes de consumidores en Estados Unidos.

Conoce más: Cofepris alerta sobre la posible contaminación por salmonella de “Kinder mini eggs”

Por este motivo 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores están siendo retirados de forma voluntaria de Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

Estos son los lotes afectados

De esta forma, la Cofepris pidió a los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y demás establecimientos revisar sus inventarios y productos para verificar que, entre ellos, no esté un lote afectado.

Para ello dieron a conocer un listado de los productos que están posiblemente contaminados para que puedan ser identificados y retirados del mercado. Los lotes son los siguientes:

  • Skittles, gomitas original, 50 gramos, lote 139 al 218
  • Skittles, gomitas moras, 50 gramos, lote 138 al 218
  • Skittles, gomitas original, 164 gramos, lote 139 al 218
  • Skittles, gomitas moras, 164 gramos, lote 138 al 218
  • Salvavidas, gomitas moras, 50 gramos, lote 136 a 152
  • Lifesavers, gomitas moras, 198 gramos, lote 136 a 152
  • Lifesavers, gomitas de 5 sabores, 198 gramos, lote 136 al 139

¿Cómo identificarlos y qué hacer?

Para conocer el lote de los Skittles, Salvavidas y Life Savers afectados sólo hay que revisar la parte trasera del empaque, ya que debajo de la fecha de caducidad hay un código de fabricación de 10 dígitos, de ellos los primeros tres son el lote.

En caso de encontrarlos se deberá suspender la venta o ingesta del producto; además deberás realizar una denuncia sanitaria a través de la página de internet de la Cofepris.

Esta institución también indica que en caso de presentar malestares luego de haber comido Skittles, Salvavidas o Life Savers, deberás acudir con un médico e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página web de la marca Mars Wrigley.