Cofepris recibe solicitud colectiva para uso de mariguana

La petición, integrada por 4 solicitudes colectivas que agrupó alrededor de 123 peticiones, fue presentada y recibida en las oficinas centrales de la instancia sanitaria federal, esto fundamentado bajo el libre derecho al desarrollo de la personalidad
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), integrantes del Club Cannábico Xochipilli entregaron una solicitud colectiva para autorizar el autocultivo de mariguana.

La petición, integrada por 4 solicitudes colectivas que agrupó alrededor de 123 peticiones, fue presentada y recibida en las oficinas centrales de la instancia sanitaria federal, esto fundamentado bajo el libre derecho al desarrollo de la personalidad.

En entrevista, Jasiel Espinoza, presidente de dicha asociación, explicó que esta solicitud para autorizar el autocultivo de mariguana con fines recreativos fue el esfuerzo de 2 años de trabajo y que, en cuanto se tengan más socios que acrediten los requisitos, serán presentados más recursos como estos.

“En el consumidor de cannabis hay miedo al entregar sus datos a las autoridades, un poco de escepticismo y mucha veces prefieren no hacerlo”, pero por ello son importantes estas acciones, porque promueven los derechos ciudadanos, indicó.

Por su parte, Lazaro Eduardo Ávila, coordinador de asesores de la Cofepris, aclaró que ante la presentación de dichas solicitudes se elaborará un análisis jurídico, en apego a las leyes de la Constitución, y de ahí sí determinará una decisión.

En un periodo máximo de 3 meses, la instancia federal podrá definir si estas solicitudes son aprobadas, aplazadas o rechazadas; tal petición fue realizada en el marco del Día Internacional de la Mariguana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil