¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Cofepris publica la lista de 510 clínicas ‘patito’ que realizan cirugías estéticas

Indigo Staff

La dependencia sanitaria verificó 4 mil 322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética a nivel nacional y ha identificando 510 con alguna anomalía


Sep 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema Federal Sanitario puso a disposición pública una lista con los nombres de la clínicas que practican cirugías estéticas de manera irregular.

Mediante un comunicado señaló que se verificaron un total de 4 mil 322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética a nivel nacional y ha identificando 510 con alguna anomalía y suspendido de actividades en 264 de ellas.

Te puede interesar: ACUSAN QUE COFEPRIS Y BUROCRACIA MANTIENEN SECUESTRADO DOCUMENTO SOBRE USO MEDICINAL DE MARIHUANA

Para los pacientes que desean realizarse una cirugía estética en establecimientos de calidad y con profesionales deben de consultar esta lista que está disponible aquí.

Los servicios que ofrecen la mayoría de las clínicas identificadas como irregulares so: abdominoplastías (remodelación y reafirmación de abdomen); blefaroplastias (cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel); implantes de busto o mamoplastía de aumento; mamoplastía reductiva; mastopexia (elevación o remodelación de busto); dermolipectomía circular o “body lifting.

Entre las irregularidades que la dependencia sanitaria encontró destacan que los establecimientos no cuentan con la autorización necesaria para prestar los servicios, que tienen malas condiciones sanitarias y no cuentan con la infraestructura adecuada para prestar los servicios y que el personal no está certificado para los procedimientos.

En el rubro del personal la Cofepris recomienda consultar la página de la Asociación Mexicana de Cirugía plástica y estética y así verificar si el cirujano con el que se acude está facultado para realizar el procedimiento.


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 1 min

Nov 14, 2018
Lectura 3 min

Nov 10, 2018
Lectura 6 min

Comentarios