La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población acerca del producto “Biotiquín” Maussan, un supuesto tratamiento alternativo contra COVID-19.

El Biotiquín, de venta en distintos puntos de la Ciudad de México, es promocionado por el presentador Jaime Maussan, investigador del fenómeno ovni en México.

A través de un comunicado, la Cofepris indicó que este supuesto medicamento carece de registro sanitario ni tampoco ha sido autorizado y, menos aún, se tiene evidencia de su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento contra el coronavirus SARS-CoV-2.

También destacó que se trata de un producto de comercialización irregular, el cual se ofrece a través de internet, programas de televisión y en establecimientos cuyo propósito no es vender medicamentos.

TE SUGERIMOS: Senadora Morenista y Maussan promueven foro sobre medicamento mexicano “antiCOVID”

En los programas de TV en los que se anuncia el Biotiquín se destacan sus “bondades” como suplemento alimenticio, lo que según el organismo regulador genera la falsa sensación de que contiene propiedades curativas contra COVID.

Este producto, que tiene tres presentaciones Regular, Especial y Mega, es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19, así como para cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.

“Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra el covid-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia”, informó Cofepris.