¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Cobertura: La reunión de AMLO y Trump en medio de la pandemia

Indigo Staff

El presidente López Obrador insistió que este viaje tiene como objetivo celebrar el inicio del T-MEC y no afectará la contienda electoral en Estados Unidos


Jul 7, 2020
Lectura 5 min
portada post

Pronunciamiento conjunto

Previo a la cena que sostendrán ambos mandatarios en la Casa Blanca, López Obrador y Donald Trump ofrecen un pronunciamiento conjunto.

Declaración conjunta

Desde los jardines de la Casa Blanca, el presidente Trump agradeció a AMLO que eligiera a Estados Unidos para su primera gira internacional e indicó que el T-MEC es un gran acuerdo para la región de Norteamérica.

Por su parte, AMLO indicó que la relación entre ambos países es buena, además que la historia ha demostrado que ambas naciones, pese a sus diferencias, pueden lograr grandes cosas juntas.

Los presidentes López Obrador y Donald Trump dan una declaración conjunta desde la Casa Blanca.

Llega AMLO a la Casa Blanca

Cerca de las 13:00 horas (tiempo de México), el presidente López Obrador arribó a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump y abordar diversos temas de carácter bilateral. 

Por la tarde, los mandatarios firmarán un declaración conjunta y, posteriormente, habrá un pronunciamiento de ambos en el Cross Hall.

Rinde Tributo a Juárez

Durante su vista a los Estados Unidos, AMLO realizó una guardia de honor frente a la estatua del expresidente Benito Juárez en Washington.

Homenaje a Lincoln

Acompañado de elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos, el presidente López Obrador colocó una ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln.

El mandatario estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard, la embajadora Martha Barcenas, el embajador Christopher Landau, la secretaria Graciela Márquez y Alfonso Romo.

AMLO llega a Washington

Alrededor de las 20:40 horas, el avión que transportaba al presidente AMLO y su equipo arribó al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.

Minutos antes de la llegada, el embajador estadounidense, Christopher Landau, y la embajadora mexicana, Martha Barcenas, compartieron una foto de ellos esperando al mandatario.

En lugar también se pudo ver a un reducido grupo de connacionales, el cual apoya al presidente López Obrador.

Parten rumbo a Washington

El canciller Marcelo Ebrard indicó que, tras un par de horas en Atlanta, el avión que transporta al mandatario partió con rumbo a Washington, donde este miércoles será recibido por Donald Trump.

Escala en Atlanta

AMLO y la comitiva que lo acompaña realizaron una escala en Atlanta. Al presidente los asistieron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP’s), quienes fueron los primeros en descender del avión.

AMLO sale de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a territorio estadounidense, donde sostendrá una reunión este miércoles con Donald Trump.

El mandatario viaja acompañado por el secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Cabe mencionar que AMLO portó un cubrebocas a bordo de la aeronave, aunque desde el inicio de la epidemia de COVID-19 se ha negado usarlo.

Secretaría de Economía destaca el T-MEC

Previo a abordar el vuelo, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colin destacó los beneficios que traerá el T-MEC para el repunte de México ante la crisis generada por la epidemia de COVID-19.

Desinfectan NAIM

Minutos antes que AMLO y la comitiva llegaran al AICM, personal de limpieza desinfectó las zonas por donde pasaría el presidente para abordar el vuelo rumbo a Estados Unidos.

Además que fueron colocadas vallas para evitar aglomeraciones en torno al mandatario.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 1 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios