¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Coahuila, tercera entidad que más empleos ha recuperado: Miguel Riquelme

Indigo Staff

El gobernador aseguró que la vinculación entre el sector educativo y empresarial fortalece a la entidad


Ago 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

“Coahuila manda mensajes muy claros y muestra su fortaleza al ubicarse como la tercera entidad a nivel nacional que más empleos recuperó”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento en el que la empresa General Motors donó cinco brazos robóticos Fanuc 2000 a los CONALEP del estado.

En este evento estuvo presente Ricardo López Jiménez, directivo de General Motors. Estos brazos robóticos se entregaron de manera simultánea en los planteles de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo. 

Riquelme Solís subrayó que esta recuperación se debe en gran parte a la vinculación del sector educativo con el sector empresarial, así como a la capacitación de la gente: dos componentes indispensables para seguir produciendo la mano de obra que hasta hoy exigen las empresas que confían en Coahuila

“Nos estamos preparando y estamos preparando a los alumnos que enfrentarán los retos del mañana en Coahuila, por eso esta importante donación; estamos muy complacidos con la participación de GM”, señaló el gobernador.

Recordó además que el próximo lunes inicia uno de los mayores retos que enfrenta el Estado mexicano, que es el nuevo modelo para iniciar el ciclo escolar virtual, mismo que impone grandes retos a las entidades federativas, pero que Coahuila está dispuesto a enfrentar en conjunto con las maestras, maestros y padres de familia.

Es importante esta conjunción de esfuerzos para que los alumnos puedan salir mejor preparados, indicó Miguel Riquelme al asegurar y confiar que Coahuila saldrá avante de este reto, y que muy pronto se estarán normalizando las condiciones de estudio de más de un millón de alumnas y alumnos de la entidad.

Comentarios