¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Coahuila rinde buenas cuentas en seguridad, asegura Miguel Riquelm

Indigo Staff

El gobernador presentó la Policía Montada y el Grupo Antimotines de Saltillo


Ago 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para atender disturbios, salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, apoyar en labores en zonas remotas y el área urbana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó los Agrupamientos de la Policía Montada y Antimotines de la ciudad de Saltillo.

Destacó la estrategia e inversión en materia de seguridad, con la capacitación y la mejora de la infraestructura para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía y, ahora, con estos dos nuevos agrupamientos.

“Hoy Coahuila rinde buenas cuentas en materia de seguridad por el trabajo en equipo sin lugar a duda, pero hay que reconocer, en el tema que nos compete, en la disminución de delitos, a todos como responsabilidad: Aquí se trabaja bien y además se hace un gran esfuerzo técnico, económico y político”, puntualizó.

Riquelme Solís expuso que poder estratificar cada región del estado y los tipos de delitos, permite un buen resultado y una disminución muy clara en los indicadores, por lo que en Coahuila se combate a la delincuencia con distintos cuerpos policiacos.

La Policía Montada se conforma por 14 jinetes y 4 vehículos, mientras que el Grupo Antimotines de 30 elementos de la Policía Municipal, capacitados táctica, técnica y operativamente: La inversión para los dos agrupamientos fue de un millón 618 mil pesos.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó el trabajo coordinado y en conjunto entre el Gobierno del estado y el municipio, y destacó que la capital de Coahuila es una de las ciudades más seguras de México, además de mantener una mejora continua en materia de seguridad, por lo que se fortalece con la creación de estos dos nuevos agrupamientos.

Comentarios