¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COAHUILA PROYECTA ENTREGAR SEIS MIL ESCRITURAS EN EL ESTADO DURANTE EL PRESENTE AÑO

Indigo Staff

Con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra se ha alcanzado que más coahuilenses reciban los beneficios de su propiedad


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con la finalidad de dar respuesta a una demanda social para que las familias tengan seguridad legal en la tenencia de la tierra, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 371 escrituras y puso en marcha un módulo de atención para escrituración en el municipio de San Pedro de las Colinas.

En su mensaje, destacó que al inicio de su administración se propuso resolver los problemas de los asentamientos irregulares e instrumentar las medidas necesarias para quienes se encuentran en esta circunstancia, de ahí que durante el presente año se entregarán seis mil escrituras.

Con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra se ha alcanzado que más coahuilenses reciban los beneficios de su propiedad, e hizo referencia a los servicios básicos o créditos para mejorar sus viviendas.

Agradeció a la alcaldesa Patricia Grado Falcón por colaborar para iniciar esta estrategia de escrituración, pues en unidad trabajarán por construir un gran futuro para esta comunidad.

Riquelme Solís detalló que han trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos para hacer extensivas las ventajas de las condonaciones fiscales en los 38 municipios, beneficios que incluyen la absolución de impuestos sobre adquisición de bienes, así como derechos registrales.

También este año han intensificado las acciones de la Comisión Estatal de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Coahuila, y acercaron sus servicios directamente a las familias de las colonias que están en condiciones de escriturar.

Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del estado de Coahuila, explicó que con la coordinación entre los órdenes de Gobierno es posible otorgar estos títulos de propiedad a familias que incluso tenían 20 años de espera.

Comentarios