¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COAHUILA, DE LOS PRIMEROS EN CONFORMAR EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Indigo Staff

Inaugura el gobernador Miguel Riquelme las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción


Feb 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Como parte del compromiso de las entidades federativas de crear sus propios sistemas locales anticorrupción, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Coahuila.

“En el gobierno de Coahuila nos congratulamos de ser uno de los primeros estados en conformar el Sistema Estatal Anticorrupción, y que además esté integrado por un cuerpo representativo y heterogéneo de nuestra sociedad, lo que hace posible un amplio margen de inclusión de observadores especializados”, aseveró.

Riquelme Solís destacó que en su gobierno coincide con la política nacional en la que corrupción se debe prevenir y combatir a partir del funcionamiento de un Estado de derecho, en el que prevalezcan la transparencia de la información y la rendición de cuentas.

Expresó que el trabajo se ha centrado en aspectos como prevenir los hechos de corrupción, lograr la innovación gubernamental, incrementar los niveles de eficiencia y tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Agregó que cuentan con todo el apoyo de su Administración para cumplir con sus objetivos enmarcados en la Política Nacional Anticorrupción.

Felicitó a la presidenta del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, Ana Yuri Solís Gaona, por la apertura de las nuevas oficinas ubicadas en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, del Fraccionamiento Valle Real y por el importante trabajo que ha coordinado.

De igual forma reconoció a los titulares y dependencias que integran el Comité, por su empeño y el impulso de nuevas iniciativas en beneficio de los coahuilenses.

Expresó que una sólida plataforma para avanzar es contar con una Política Nacional Anticorrupción, la que es resultado de un amplio proceso que integró las aportaciones de más de 19 mil mexicanos, de cientos de integrantes de los sistemas locales, de servidores públicos, académicos e integrantes de los organismos civiles.

“Esta participación histórica demuestra el amplio interés que tiene la sociedad mexicana en la prevención y lucha contra la corrupción”, enfatizó.

Comentarios