¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNTE

CNTE retira su campamento de Bucareli y anuncian que su “lucha” continuará después del 1 de julio (VIDEO)

Indigo Staff

Tras 17 días de protestas en la capital del país, los docentes seccionales de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero levantan su campamento de Bucareli


Jun 20, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció este miércoles en conferencia de prensa el fin de su campamento y de sus movimientos de protesta en la Ciudad de México.

Tras el anuncio, los docentes comenzaron a levantar su tiendas de campaña que habían instalado en Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación.

Antes de retirarse, los representantes de la Coordinadora afirmaron que la huelga magisterial y la huelga nacional cumplió “su objetivo político”, y comenzarán con una nueva etapa de protestas.

“A partir de hoy entramos a una etapa superior de la lucha de la CNTE, con acciones coordinadas en los estados y con la preparación de un Plan Táctico Estratégico, de corto mediano y largo plazo, que enfrente lo que resta del sexenio y al nuevo gobierno”, comunicó la CNTE por medio de un boletín.

En el comunicado, la CNTE aseguró que no se retiran de esta “etapa de la jornada” con las manos vacías; de acuerdo con el escrito, se retiran con la convicción de que continuarán con su lucha, y ahora más fortalecidos. “No confiamos en la autoridad; confiamos en nuestra capacidad organizativa”.

Los maestros miembros de la CNTE que participaron en las protestas de la Ciudad de México, afirmaron que, a pesar de haber anunciado una huelga nacional, “el Estado mexicano quiso minimizarla al máximo y, con fuertes operativos de seguridad, hostigamiento y provocación, intentaron disuadirnos de permanecer en la Ciudad de México”.

Ante esto, la CNTE afirmó que, con su lucha, lograron evidenciar que el gobierno mantiene una postura de “cerrazón” e “insensibilidad”.

“Que los agravios de este gobierno a la sociedad; con la criminalización de la protesta social; las masacres y crímenes de lesa humanidad: Iguala, Nochixtlan, Arantepacua; la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, los asesinatos de maestros y los ceses de trabajadores por luchar contra las leyes injustas, no pueden quedar impune”, pidieron los representantes del magisterio.

Ante esto, convocaron a las organizaciones sociales, campesinas, indigenas, sindicales y populares, así como al pueblo en general, a seguir en la ruta nacional de la articulación contra las reformas estructurales y por “una verdadera transformación en este país”.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios