CNTE rechaza el ‘regreso’ de Elba Esther Gordillo y advierte movilizaciones de maestros

El pasado 21 de noviembre Elba Esther Gordillo anunció que buscaría la democratización del SNTE y ayer Juan Díaz de la Torre renunció al liderazgo del mismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el inminente regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“La renuncia del charro mayor, Juan Díaz de la Torre, a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue anunciada desde la entrega de la libertad absolutoria de la ex vitalicia Elba Esther Gordillo Morales, aún cuando el mal manejo de cuentas, enriquecimiento ilícito y malversación de cuotas sindicales de todo el magisterio mexicano fue evidente”, consideró la CNTE.

A través de un comunicado los maestros de la Sección 22 en Oaxaca se declararon en alerta máxima y advirtieron la realización de movilizaciones contra el regreso de Gordillo Morales al control del SNTE.

La CNTE llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que a través de la estructura gubernamental ejerza los mecanismos a su alcance para promover la democratización del SNTE.

“La combativa sección 22 no reconoce el retorno cupular de EEGM (Elba Esther Gordillo Morales), mucho memos para que se adjudique la caída de la reforma educativa”, aseguró la CNTE.

TE PUEDE INTERESAR:

DÍAZ DE LA TORRE PIDE LICENCIA A DIRIGENCIA DEL SNTE… ¿CAMINO DESPEJADO PARA GORDILLO?

GORDILLO RELOADED, ELBA DICE ‘VAMOS UNIDOS Y SIN MIEDO POR EL SNTE’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil