¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CNTE

CNTE levantará plantón en SEGOB

Erick Miranda

Los maestros que se mantenían en Bucareli desde hace 15 días buscarán nuevas líneas de acción, después de que autoridades no dieron respuesta a sus demandas


Jun 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras 15 días de mantener un paro nacional y un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevén retirarse de la Ciudad de México en las próximas horas.

Este ajuste en el plan de acción se da luego de que autoridades federales no dieran respuesta a las demandas políticas y sindicales de los profesores, esto debido a que no se ha llegado al reestablecimiento de la mesa única de negociación con las secciones disidentes.

De acuerdo con el movimiento magisterial, el día se mañana se realizará un mitin informativo donde se definirán las últimas acciones a tomar en esta jornada de lucha, tanto en la capital del país así como en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Luego de 2 semanas de montar movilizaciones y bloqueos para demandar la abrogación de la “mal llamada Reforma Educativa y sus leyes secundarias”, los agremiados también reportaron cerca de 50 profesores lesionados por distintas confrontaciones con elementos de la SSP capitalina, por lo que ya han levantado la respectiva denuncia.

Para las 10 de la mañana de este miércoles, y en la carpa central del campamento montado en el cruce de las calles Bucareli y Morelos, será que los representantes de la CNTE anuncien de manera oficial las nuevas líneas de acción a tomar.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios