CNTE acuerda liberar vías, pero mantienen paro

Los profesores exigen el pago de salarios caídos al gobierno de Silvano Aureoles en Michoacán

Comparte esta nota

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó liberar los bloqueos que mantienen en las vías férreas de Michoacán, pero mantendrán el paro indefinido de labores hasta que se de cumplimiento al adeudo que mantiene el gobierno de Silvano Aureoles con el sector magisterial.

A través de una rueda de prensa, los integrantes de la CNTE expresaron que no han negociado “absolutamente nada” con los gobiernos federal y local, pero que se acordó “hacer un esfuerzo para liberar las vías del tren”, a condición de mantener el paro de actividades en la región.

De acuerdo con el reporte, brindado por el medio local Quadratin, la Asamblea Estatal del movimiento definió aceptar la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer una mesa de negociación con las 22 regiones del contingente.

“Y si a Michoacán no se les vuelve a pagar en unos meses, se procederá a no volver a estar en las aulas”, sentenció Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente michoacano de la Coordinadora.

Este jueves, integrantes de la sección 18 del sector magisterial se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital del país para buscar una conciliación por el concepto de los adeudos de las nóminas de los maestros. La reunión se extendió por más de 7 horas y contó con la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y con el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Salir de la versión móvil