La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó el sábado que ya solicitó al coordinador de diputados del partido, Ignacio Mier, separar a Benjamín Saúl Huerta de su cargo como diputado tras las acusaciones de violencia sexual.

A través de su cuenta de Twitter, la CNHJ de Morena indicó que aprobó por unanimidad exhortar a Ignacio Mier Velazco a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

En respuesta, Mier Velazco pidió a las autoridades capitalinas agilizar el caso del legislador.


Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario

Ignacio Mier

Coordinador de diputados de Morena

Huerta Corona, de 63 años, es acusado por un adolescente de 15 años de abusar sexualmente de él.

Lee: Suman tres denuncias contra Saúl Huerta por abuso sexual; dos de ellas ya están en la FGJCDMX

De acuerdo con la denuncia, el joven fue citado por el diputado para charlar sobre una oferta laboral. Ambos llegaron a un hotel, donde, presuntamente, el diputado bajó los pantalones del menor de edad, tocó sus genitales y le obligó a tocar los suyos.

Desde el 22 de abril, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, informó que el partido impulsará el desafuero del diputado Saúl Huerta si la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) determina su culpabilidad.

El sábado, se dieron a conocer otros dos casos de violencia sexual presuntamente perpetrados por el diputado morenista.

Pese a las denuncias en contra Huerta Corona, el diputado se encuentra en libertad ya que por su actividad legislativa cuenta con fuero.

Incluso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el sábado que efectivamente fue el fuero lo que evitó que el legislador fuera presentado directamente ante un juez el pasado 21 de abril cuando se presentó la primera denuncia por violencia sexual.

Cabe señalar que el legislador ya cuenta con dos denuncias en la Fiscalía capitalina.

Al respecto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que el partido no protegerá a nadie.


No vamos a proteger a nadie; quien haya cometido un delito tiene que hacerse responsable ante la ley

Mario Delgado

Dirigente de Morena

Te recomendamos: Huerta Corona, acusado de abuso sexual, no estaba en funciones como diputado: Mier