¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

CNDH: Rosario Piedra denuncia amenazas de muerte en su contra

Indigo Staff

“Esta campaña de amenazas tuvo que ver con los 30 años de la Comisión, con el aniversario de los 30 años de la comisión, donde había dicho que pretendía hacer una defensoría del pueblo”, explicó la titular de la CNDH


Jul 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denunció este jueves amenazas de muerte en su contra.

De acuerdo con Piedra Ibarra, el domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético.

En conferencia de prensa, atribuyó este ataque a la labor que desempeña en el instituto que preside.

Detalló que recibió varios mensajes SMS, así como de Whatsapp y llamadas telefónicas. Las llamadas –dijo– procedían de varios estados de la república, pues tenía el registro de más de 100 números telefónicos.

Piedra Ibarra aseguró que no está atemorizada y que está acostumbrada a situaciones de este tipo.

No obstante, informó que ya presentó una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta campaña de amenazas tuvo que ver con los 30 años de la Comisión, con el aniversario de los 30 años de la comisión, donde había dicho que pretendía hacer una defensoría del pueblo. Se desató una campaña mediática donde se decía que yo soy solamente quería atender a los pobres, es falso porque una defensoría del pueblo engloba a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país: ricos y pobre, mujer y hombres, niños, adultos mayores, comunidades indígenas, personas con discapacidad.

- Rosario Piedra Ibarra

Presidenta de CNDH

Dio a conocer que también recibió intimidaciones por la muerte de Giovanni López, un joven que falleció luego de ser detenido por policías municipales de Jalisco.

“Recibí amenazas donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando estoy investigando un caso, no se ha señalado a nadie, se está investigando seriamente y vamos a seguir adelante con la investigación”, dijo.

También puede leer: DURAZO CONFIRMA QUE EXISTÍAN AMENAZAS CONTRA UN FUNCIONARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Justicia

Suprema Corte niega amparo a Zhenli Ye Gon

Indigo Staff


Ago 12, 2020 Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios