¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISCRIMINACIÓN

CNDH reprueba dichos sobre ‘yalitzas’ de delegado de AMLO en Veracruz

Indigo Staff

La Comisión exhortó a todas las autoridades federales y locales a erradicar o eliminar todo tipo de pronunciamientos con carga discriminatoria de cualquier tipo


Mar 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó las expresiones “estereotipadas y discriminatorias” empleadas por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es el delegado del Gobierno Federal en Veracruz.

Las mujeres pueden optar por la estancia o por un familiar o una persona; tipo Cuarón que lo cuidó una muchacha y que miren sacó hasta un premio Oscar, dijo el funcionario.

La CNDH consideró que ofenden y descalifican a las trabajadoras del hogar, lo cual resulta inaceptable y es contrario al respeto de la dignidad que todo servidor público debe observar.

Tras señalar que frases discriminatorias como las que manifestó ese servidor público, impulsan la desigualdad sustantiva entre hombres y mujeres, reiteró que discriminar es negar el reconocimiento de la dignidad humana.

La Comisión exhortó a todas las autoridades, federales y locales, a sumar esfuerzos y realizar su trabajo diario con perspectiva de género, compromiso ético y valores inherentes a la dignidad humana.

TE PUEDE INTERESAR:

‘SÍ FUNCIONAN LAS YALITZAS… A CUARÓN LO CUIDÓ UNA MUCHACHA’: DELEGADO VERACRUZANO AL REFERIRSE A ESTANCIAS INFANTILES

 


Notas relacionadas

Oct 2, 2020
Lectura 6 min

Sep 13, 2020
Lectura 2 min

Sep 9, 2020
Lectura 3 min

Sep 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios