¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DEREHOSHUMANOS

CNDH pide más recursos para alerta de género

Indigo Staff

El Ombudsman además pidió que tanto académicos y organizaciones civiles puedan participar en los procesos de selección e integración del Grupo de Trabajo de las Alertas


Mar 7, 2018
Lectura 1 min
portada post

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió al Senado ampliar el alcance de la Alerta de Género y aumentar los recursos que se entregan para su cumplimiento.

“Se debe de fortalecer, ampliar y asegurar la entrega de recursos etiquetados para la implementación de las alertas, para que los gobiernos acepten la alerta como una tarea de responsabilidad colectiva y no como un castigo o una cacería de brujas a gobiernos locales”, dijo al respecto Luis Raúl González Pérez.

El Ombudsman además pidió que tanto académicos y organizaciones civiles puedan participar en los procesos de selección e integración del Grupo de Trabajo de las Alertas e invitó al gobierno federal para involucrar a todas las instituciones del Estado en la lucha contra la violencia feminicida para que las alertas no solamente recaigan en los Institutos de las Mujeres.

Además la CNDH alertó sobre la transición de los gobiernos, los cuales no deben de frenar el cumplimiento ni de las recomendaciones ni de las declaratorias de alerta.


Notas relacionadas

May 4, 2018
Lectura 4 min

DEREHOSHUMANOS

Gobiernos ignoran a la CNDH

J. Jesús Lemus


May 4, 2018 Lectura 4 min

doPlay

Feb 8, 2018

Dic 17, 2016
Lectura 2 min

Comentarios