CNDH cancela alto nombramiento de sujeto que golpeó a empleadas en tienda del Edomex

El 24 de septiembre, circuló en redes un video en donde se observa a un hombre, identificado como Arturo Tapia, agredir y golpear a la trabajadora de una tienda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hace unos días, Arturo Tapia fue designado como el director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien en 2019 fue acusado de golpear a una empleada en el rostro, en el Estado de México.

El pasado 24 de septiembre de 2019, circuló en redes un video en donde se observa a un hombre, quien en ese momento fue reconocido como Arturo, agredir y golpear a una de las trabajadoras de una tienda de accesorios para celulares en las inmediaciones del Tren Suburbano, en Tlalnepantla.

La grabación, capta el momento en que el hombre discute con las tres trabajadoras y les dice, a manera de insulto, ‘que sólo acabaron la prepa’.

Incluso, les grita: ‘que bueno que había feminicidas que mataban a las mujeres’, posteriormente golpea en la cara a una de ellas.

Lee: ‘Nada justifica una agresión hacia una mujer’: Fernanda Tapia

De acuerdo con la narración de una de las víctimas, el sujeto se molestó porque las vendedoras le pidieron recoger las fundas que le habían mostrado.

Tras la difusión del video, la fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación, la cual al parecer no procedió.

Luego de que el video se hiciera viral, varios usuarios de redes sociales comentaron que el sujeto que aparece en el video supuestamente es un fotógrafo, productor y periodista independiente identificado como Arturo Tapia Lugo.

A un año de la polémica, el 12 de agosto, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Del Rosario Piedra Ibarra, nombró a Arturo Tapia, como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la dependencia. Sin embargo, en el documento omitieron su segundo apellido.

Este miércoles, el organismo comunicó que “Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”.

La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas, indicó en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Ex directora de comunicación de la CNDH responde a denuncia del organismo; acusa violencia laboral

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil