CNBV impone 3 multas a Oxxo por incumplir prevención de lavado de dinero en tiendas

La cadena de tiendas de conveniencia es la principal fuente de ingresos de la mexicana Femsa y cuenta con tiendas en toda la República
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso tres sanciones a la cadena de tiendas Oxxo, que forma parte del Fomento Económico Mexicano (Femsa).

El monto de las multas es por un millón 490 mil 16 pesos y las sanciones fueron por irregularidades en prevención de lavado de dinero.

De acuerdo con el regulador, la tienda de conveniencia omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general del artículo 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, aplicables a los transmisores de dinero.

También se precisó que Oxxo “limita la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario designado”.

Oxxo recibió dos multas por 730 mil 400 pesos cada una, la tercera multa fue por un monto de 29 mil 216 pesos. En los tres casos, la Comisión señala que el año de concurrencia fue en 2016.

Lee: AMLO revienta contra Oxxo en la mañanera: “Vergüenza les debería de dar” (VIDEO)

Cabe señalar que las tres sanciones son impugnables por la empresa, Femsa señaló que no daría declaraciones al respecto.

Según CNBV, Oxxo es el principal corresponsal bancario del país con 43 mil 397 puntos para hacer pagos o transferencias en operaciones con el pago de una comisión.

En el tercer trimestre de este año, Oxxo logró ventas por 50 mil 808 millones de pesos.

Oxxo cuenta con un total de 19 mil 997 tiendas a lo largo de la República Mexicana, además de otros países de Latinoamérica como Colombia, Chile y Perú.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil