El Club del Lago Anáhuac A.C., en San Nicolás, está denunciado por una aparente simulación de operaciones fiscales para justificar montos millonarios, que habría autorizado el gerente, Gustavo Adrián Moreno López, y el presidente, Jesús Morales Wong.

Documentos en poder de Reporte Índigo revelan que este club, con vocación cultural, deportiva, social y artística, según su acta constitutiva, pagó a la empresa Fgo Transnacional S.A. de C.V. cerca de 30 millones de pesos por el servicio de transportación de materia prima.

30

millones de pesos suman las facturas por transportación de materia prima

Este concepto fiscal no corresponde a la actividad del club, por lo que socios interpusieron dos denuncias: una ante la Fiscalía General de República (FGR) y otra en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde acusan a directivos del Club del Lago Anáhuac de una posible compra de facturas y de presuntas prácticas de lavado de dinero.

El expediente FED/NL/ GPE/000144/22018 de la FGR, cuyo denunciante es Héctor Pérez Chávez, quien representa a varios socios, refiere que entre 2016 y 2018 se entregaron al club 306 facturas de la empresa Fgo Transnacional S.A. de C.V.

“Se tienen documentadas la ejecución material de conductas típicas y punibles de índole federal, como son la SIMULACIÓN DE OPERACIONES, a través de la emisión de facturas denominadas CFDI’s (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en sus versiones 3.2 y3.3)”, dice la denuncia.

El expediente FED/NL/ GPE/000144/22018 agrega que posiblemente el Club del Lago Anáhauc A.C. podría estar implicado en posible lavado de dinero por la delincuencia organizada, por lo que se pide la investigación de la FGR.

“Lavado de dinero proveniente posiblemente de la delincuencia organizada al emplear al Club como potencial vehículo de lavado de dinero de activos a través de un eventual ingreso inflado de efectivo, bajo el ARGUMENTO FALAZ de haber sido recaudado masivamente”, menciona la denuncia.

Acusan administración fraudulenta en Club del Lago Anáhuac

Socios del Club del Lago Anáhuac A.C. interpusieron otra denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por una posible administración fraudulenta por el presidente Jesús Morales Wong y el gerente Gustavo Adrián Moreno López.

La denuncia número 11331/2018, en poder de Reporte Índigo, señala que la administración ha actuado con múltiples irregularidades empleando valores de manera indebida.

“Obteniendo un lucro indebido para favorecer compras y servicios con la persona moral con nombre Fgo Transnacional S.A. de C.V., de la cual el accionista mayoritario es GUSTAVO ADRIÁN MORENO LÓPEZ, quien se desempeña como gerente de la Mesa Directiva en funciones del Club del Lago Anáhuac A.C.”, dice el documento.

También se acusa a Moreno López de haber constituido la empresa Fgo Transnacional S.A. de C.V. en fechas posteriores a que entrara en funciones en la mesa directiva.

Por imputación

El socio Héctor Pérez Chávez informó que para este miércoles su equipo de abogados solicitará a la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, fecha de audiencia de imputación contra los directivos del Club del Lago Anáhuac A.C.

En entrevista con Reporte Índigo, Pérez Chávez asegura que todos los datos de prueba están en la fiscalía, por lo que no habría algún impedimento.

“El miércoles tenemos reunión con los fiscales y, probablemente, nos den la fecha de audiencia de imputación, donde se presentará todo. La Fiscalía tiene las facturas por 30 millones de pesos por flete, y el Club no tiene nada que ver”, expresa el socio.

También puedes leer: Despilfarro en Parque Fundidora, revela ASE