¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Clouthier responde fuerte a panistas que critican a AMLO (VIDEO)

Indigo Staff

La legisladora dijo que las imágenes del jueves pasado no son nuevas, pues fueron una constante con Calderón y Peña


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

La diputada Tatiana Clouthier criticó fuertemente a los legisladores que han descalificado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la liberación de Ovidio Guzmán el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

Desde tribuna, Clouthier recordó a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que fue el expresidente Felipe Calderón quien comenzó la llamada guerra con el narcotráfico al inicio de su sexenio en 2006.

“Tristemente estas imágenes no son inéditas, bloqueos de narcos con automóviles en llamas y balaceras han sido la constante en este país (…) y ya se les olvidó que soltaron al “Mencho” en Jalisco”, dijo a la bancada panista.

Lee: No estaba informado del operativo en Culiacán: AMLO

La morenista señaló que el gobierno de Calderón prefirió las fotografías con tal de capturar a un capo, en lugar de cuidar la vida de los mexicanos, además de convertir al país en un panteón.

Respecto al sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Clouthier señaló que éste prefirió no hacer nada durante la etapa de transición gubernamental, lo cual sólo agravó el problema.

En la pasada administración, la del PRI, la estrategia fue la no estrategia. Durante los meses de la transición, Peña Nieto tuvo el lujo de decir 'nadaré de muertito', empeorando así la crisis que le entregó al gobierno actual.

- Tatiana Clouthier

Diputada de Morena

La legisladora reconoció que el operativo en Culiacán fracasó, por lo cual deben comparecer los responsables ante la Cámara de Diputados; comenzando por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Pero también pedimos cuentas al gobernador y las autoridades locales, no aparecieron esas armas en 24 horas, esas armas tienen el Sinaloa más tiempo, y la pregunta es ¿dónde está el gobernador?”, dijo.

Clouthier señaló que las autoridades locales y federales deben investigar quien filtró la información del operativo, así como los detalles de la reunión del gobernador Quirino Ordaz con la DEA.


Notas relacionadas

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recibe a comisionado de NFL y le habla de beisbol

Noemí Gutiérrez


Nov 18, 2019 Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 5 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

Agradece Evo Morales apoyo de Bernie Sanders

Indigo Staff


Nov 18, 2019 Lectura 2 min

Comentarios