¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Clip advierte desde reglamento que no debe usarse para partidos políticos

Indigo Staff

Ayer, el consejero Ciro Murayama mostró en 6 láminas por qué el INE no permitió avalar a México Libre como partido político, ya que dijo la aplicación Clip no permite identificar el nombre de la persona que hace el pago


Sep 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

La empresa mexicana Clip señala desde sus términos y condiciones que el dispositivo no debe ser utilizado para realizar aportaciones a partidos políticos.

En la cláusula quinta “Obligaciones del Cliente”, el documento señala que de acuerdo con “los términos del presente contrato” se obliga a las personas que utilizan clip a no usar el servicio para partidos políticos.

“Tú (el Cliente) no podrás utilizar el Servicio para partidos políticos”, dice en la sección i, del apartado xii.

Clip es una empresa mexicana que facilita los pagos con tarjeta mediante una terminal punto de venta móvil, conocida como ‘lector Clip’, y cuenta con una aplicación disponible para smartphone o tablet.

Lee: Calderón ofrece disculpa a Lorenzo Córdova por decir que era una vergüenza para su padre

Por su parte, Luis María Calderón, integrante de México Libre dijo que en la organización utilizaron clip “para recibir las aportaciones de algunos donantes”.

Y explicó que para que la autoridad electoral pudiera identificar cada una de estas aportaciones se entregaron cuatro documentos:

  • Un recibo de aportaciones de simpatizantes que incluía el nombre completo, la dirección, el RFC, la clave del elector y los cuatro últimos números de su tarjeta bancaria, además de su firma.
  • Copia de credencial de lector de ese donante y una carta bajo protesta a decir verdad, donde los donantes declaraban que tanto la credencial como la aportación eran suyas.
  • Un comprobante emitido por la misma aplicación clip, en donde se indica la fecha, hora y la localización de cada una de las transferencias.
  • Y algunos donantes enviaron copia de su tarjeta bancaria y número de cuenta.

“Es falso que no se puedan identificar cada una de las aportaciones de México Libre…Vamos a buscar que el Tribunal actúe conforme a derecho y le otorgue el registro a México Libre”, indicó en redes sociales.

Te recomendamos: Calderón califica de ‘penoso’ video de AMLO donde lo invita a manifestarse por México Libre

Ayer, el consejero Ciro Murayama mostró en 6 láminas por qué el INE no permitió avalar a México Libre como partido político, ya que en primer lugar la aplicación Clip no permite identificar el nombre de la persona que hace el pago, lo cual es confirmado por los términos y condiciones de la aplicación.


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 5 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

TEPJF valida candidatura de Yeidckol Polevnsky

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 2 min

Comentarios