Clientes en cantina de la CDMX insultan a una mujer lesbiana

"Hoy me toco a mí los insultos, de una persona sin educación. Que creen que por decirnos marimachas o adefecios nos van a ofender", denunció la víctima
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una usuaria en Facebook denunció que unos comensales en un bar la comenzaron a agredir por su orientación sexual. Aunque no se alcanza a distinguir la razón por la cual la confrontación empieza, los clientes de la mesa que se encontraba frente a Gabriela Bravo, la víctima agredida, los comienzan a insultar.

El pasado 13 de octubre, Gabriela compartió un video en el que una mujer y dos hombres y aunque agrega que no hubo muestras de afecto entre la pareja con la que ella estaba sentada.

“Aquí la muestra de la intolerancia de la gente! Hoy me toco a mí los insultos, de una persona sin educación. Que creen que por decirnos marimachas o adefecios nos van a ofender”, denunció la usuaria en su perfil de la red social.

Ella denunció posteriormente en una entrevista con un medio de la comunidad LGBTTTI, que uno de los hombres de la otra mesa se le quedó viendo, pero que estaba aparentemente alcoholizado.

Cuando la mujer que se encontraba con los dos hombres vio esto, le preguntó gritando que por qué veía a esas “mamarrachas de mierda”. En el video aparece el logo del restaurante El Gran León de Oro y uno de sus gerentes que fue a las mesas para ver la situación.

Gabriela grabó una parte donde los clientes en aparente estado de ebriedad, se paran a discutir con el gerente, mientras que la mujer de esa mesa le empieza a gritar a Gabriela y a sus acompañantes “marimacha” y que “te quieres creer que eres muy marimacha y te sientes que tienes huevos, eres mujer, pendeja”.

Discriminación en la historia, por religión

En la sociedad persisten los estigmas y prejuicios hacia quienes se señalan como tales, esto por la injerencia que durante muchos años las diferentes iglesias tuvieron en las legislaciones y que fueron apoyadas por posiciones fundamentalistas e intolerantes dentro de la sociedad, señala la Comisión el consejo para prevenir la discriminación de la Ciudad de México, Copred.

Ante la pregunta “¿En los últimos 12 meses, ha escuchado, visto o leído algo relacionado sobre discriminación hacia personas del DF?”, el 29.9% contestó que sí, y de esas personas el 7.3% recordó haber escuchado, visto o leído que “se discrimina a los homosexuales”, siendo el primer lugar de la lista de recordación. Al preguntar a las personas de la Ciudad de México “Cuando escucha el término ‘Discriminación’ ¿qué es lo primero que se le viene a la mente?” El 2.7% lo relacionó con homosexuales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil