Clausuran albergue para migrantes en Tijuana por peligros para la salud; ellos se niegan a salir

El albergue conocido como "Contra Viento y Marea" carece de las medidas mínimas de salubridad pues no tiene agua ni luz, lo que representa un peligro

Debido a que en una bodega, habilitada como albergue para migrantes en Tijuana, Baja California, no hay agua ni luz, autoridades de salud procedieron a clausurarla con todo y personas adentro.

Los migrantes que se encuentran en el lugar se negaron a salir aludiendo que no tenían donde ir, no obstante que las autoridades loa instaron a refugiarse en otros lugares como el refugio El Barretal.

A decir de la Secretaría de Salud de Baja California, el albergue conocido como “Contra Viento y Marea” carece de las medidas mínimas de salubridad pues no tiene agua ni luz, lo que representa un peligro.

El pastor Alberto Rivera Colón, que se dedica a brindar protección a los migrantes en esa ciudad fronteriza, expuso que los mismos no quieren desalojar el lugar e incluso tramitaron ante un juez un amparo para mantenerse en el lugar hasta el 24 de enero.

En la bodega se presentaron elementos de la Policía Federal quienes poco pudieron hacer por desalojar el albergue que, según los migrantes, es un espacio que se han ganado después de estar días en las calles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HABRÁ MILES DE DESPIDOS EN EL ISSSTE, CONFIRMA SU DIRECTOR

Te puede interesar