La agrupación Sí por México pidió este miércoles a los partidos de la oposición presentar un candidato único en las elecciones presidenciales de 2024.

“Lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición para ganar la elección de 2024. Sí por México exhorta a los partidos de la oposición y a los potenciales candidatos para que inicien un proceso de diálogo”, dijo en rueda de prensa el empresario Gustavo de Hoyos, cofundador de la agrupación.

Mientras que el activista Claudio X. González, cofundador de la agrupación, sugirió que también se presente un candidato de unidad para que compita para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.


Para mí, el principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible y la oposición, es decir la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano juntos, pueden ganar la elección presidencial y la jefatura de Gobierno en el 2024

Claudio X. González

Empresario

En la reunión también solicitaron a los diputados de la alianza ‘Va por México’ rechazar la propuesta de reforma eléctrica.

Lee: Morena presenta queja ante el INE contra organización Sí por México, de Claudio X. González

Apenas el 11 de octubre, los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, hicieron público un nuevo encuentro de la alianza ‘Va por México, para avanzar en acuerdos.

En el encuentro estuvieron presentes los líderes de Sí Por México, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como sus adversarios.

Fue en octubre de 2020 cuando un grupo de organizaciones civiles del país presentó la propuesta ciudadana Sí Por México.

La organización se presentó como una propuesta que impulsa una agenda ciudadana en torno a la defensa de valores democráticos como acceso a la justicia y una economía inclusiva, en ese momento se descartó ser de oposición, pero ahora se muestra contraria al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.