¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

Claudio X. González se lanza contra AMLO por acuerdo con CNTE

Indigo Staff

El también activista señaló que estas acciones ya han convertido al sexenio del presidente López Obrador en uno de los más dañinos para la historia de México


Sep 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

El empresario Claudio X. González criticó nuevamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la manera en que ha manejado el tema educativo durante los nueves meses de su administración.

González reprobó en su cuenta de Twitter los acuerdos alcanzados con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales fueron avalados durante la semana por la Cámara de diputados.

El también activista señaló que estas acciones ya han convertido al sexenio del presidente López Obrador en uno de los más dañinos para la historia de México.

“La decisión del Presidente de entregarle a la CNTE y al SNTE la rectoría de la educ. pública es -en perspectiva histórica- suficiente para declarar a su administración como una de las más dañinas de la historia. Desafortunadamente, no es el único tema en que lastiman a México”, tuiteó.

Lee: CNTE, punto de quiebre por Reforma Educativa

El principal acuerdo alcanzado con el magisterio es que las personas que se gradúen de las Escuelas Normales obtendrán directamente una plaza para dar clases en las escuelas registradas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta decisión ha sido criticada por diversos especialistas, los cuales han calificado de peligrosa la medida, pues graduarse de estas instituciones no representa que los docentes estén listos y preparados para impartir clases.

El propio González ha dicho que los diputados se equivocaron al dar el visto bueno a las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, pues atenta contra los derechos de los verdaderos maestros y los niños.

“Una decisión equivocada, arbitraria, anti-democrática, inconstitucional y, sobre todo, que lastima profundamente la dignidad de los verdaderos maestros y el derecho de los niños a una educación de calidad”, tuiteó durante la semana.

AMLO ha dihco que no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin involucrar directamente a los maestros. Además de señalar que si los militares se unen al Ejército tras concluir la carrera militar, por qué los estudiantes de las Escuelas Normales no habrían de hacer lo mismo.


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

EDUCACIÓN

¿De qué va La Escuela es Nuestra?

Indigo Staff


Oct 4, 2019 Lectura 2 min

Oct 3, 2019
Lectura 5 min

Comentarios