Entre aplausos y cuestionamientos: comparece Claudia Sheinbaum en el Congreso

Como parte de las actividades por su Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria local habló ante los legisladores capitalinos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó la mañana de este viernes 7 de octubre al Congreso local para entregar su Cuarto Informe de Gobierno.

Esto es parte de una serie de eventos que la mandataria local ha realizado por distintas alcaldías para informar a la población sobre los avances que su administración ha realizado en el último año.

De este modo, ha resaltado la consolidación y alcance de programas sociales como Mi Beca para Empezar y los relativos a la seguridad y la cultura, entre ellos, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educa y Saberes (PILARES).

Algunas de las demarcaciones a las que ha asistido son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco.

Al interior del recinto legislativo, Claudia Sheinbaum fue recibida, como ya se ha vuelto costumbre, con gritos de “¡Presidenta, Presidenta!” y la manifestación de incomodidad de algunos congresistas, quienes aplaudieron con poco ánimo.

Los primeros diputados en tomar la palabra, previo a la participación de la funcionaria, fueron Royfid Torres (MC) y Elizabeth Mateos Hernández (PRD).

El emecista pidió a Sheinbaum Pardo hacer de su comparecencia un ejercicio de transparencia y honestidad; mientras que el diputado Jesús Sesma (PVEM) manifestó su respaldo a la mandataria en la tribuna.

Mientras que el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, afirmó que el Gobierno de la capital ha apostado por la polarización, por lo que hizo un llamado a la concertación.

Además, acusó que la jefa de Gobierno se “destapó” de manera anticipada hacia la Presidencia al advertir que podría caer en actos anticipados de campaña.

Lee también: Pros y contras de la gira de despegue de Claudia Sheinbaum hacia 2024

Durante su intervención, el diputado panista denunció que la inseguridad aún es un problema grave y que la falta de agua sigue siendo un pendiente.

Añadió que el transporte público es el primer motivo de quejas ciudadanas de la ciudad; como ejemplo señaló que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cada 15 días hay un percance que pone en riesgo a los usuarios.

En contraste, la diputada de Morena, Martha Ávila Ventura, precisó que la gestión de Sheinbaum ha sido prolífica, logrando avances en movilidad, educación, empleo y conectividad digital.

“Ha favorecido políticas públicas concretas para favorecer la igualdad sustantiva”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil