Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe la reforma energética enviada por el presidente Andrés Manuel Lóprez Obrador y con ello, a hacer historia.

“El llamado es a que hagan historia, como lo hicieron los legisladores del 1857, de 1917, de 1938, como lo hicieron los de 1960, dejemos atrás el vergonzoso capítulo del 2013 y entremos al nuevo capítulo acorde con los nuevos tiempos no solo de México, sino del mundo entero”, declaró Sheinbaum durante la primera sesión de trabajo de los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Energética.

Lee también: Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del INE y no AMLO: Sheinbaum

Cabe recordar que en 2013, los entonces legisladores federales aprobaron la iniciativa de reforma propuesta por Enrique Peña Nieto que, entre otras cosas, permitió que otros proveedores de combustible entraran al mercado nacional a competir con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Estoy segura que el pueblo de México los recordará y pondrá en el lugar de la historia que les corresponde en estos tiempos de transformación que mira a las presentes y a las futuras generaciones con una enorme esperanza en el porvenir. Cumplamos nuestro compromiso con la historia y enunciemos al mundo, como dijo Don Jesús Silva Herzog al abanderar en Tampico el barco Cerro Azul en 1940”, mencionó.

Shienbaum también declaró que la reforma energética permitirá un futuro sustentable y con autonomía energética para el país.

“Un sistema energético sustentable de cualquier país debe cumplir con las premisas de soberanía, de autarquía energética, de reducir sus impactos ambientales y de promover desarrollo y bienestar. Eso es lo que está hoy en sus manos señores y señoras legisladores”, mencionó.