Claudia Sheinbaum ya es jefa de Gobierno de la CDMX

La morenista rindió protesta en el Congreso ante legisladores locales e invitados, entre los que destacaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

En un Congreso abarrotado, en un ambiente de fiesta, que se extendió a las calles que lo rodean, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la primera en llegar por votación directa.

Sheinbaum estuvo rodeada por legisladores, la mayoría pertenecientes a Morena, e invitados especiales, entre los que destacaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus hijos.

En su mensaje, ya como jefa de gobierno en funciones ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la desaparición del cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Después de los agradecimientos de rigor, la jefa de Gobierno aseguró que “la policía está para cuidar al pueblo, (por lo que) no se requieren cuerpos para reprimirlo”.

“Pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a uno nuevo que apoye en tareas de Protección Civil”, soltó desde el pleno, lo que provocó los aplausos.

“Es un honor haber caminado al lado de quien hoy es presidente de la República “, aseguró casi al finalizar su mensaje.

“El año pasado, la CDMX vivió el sismo, dos veces hemos visto de lo que es capaz el pueblo. Viva la Ciudad de México“, concluyó diciendo.

En su segundo acto como jefa de Gobierno, tomará protesta a su gabinete en el Teatro Esperanza Iris.

TE RECOMENDAMOS LEER: CONGRESO CAPITALINO DE FIESTA POR SHEINBAUM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil