¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19: “Me siento fuerte y hasta ahora sin síntomas”

Indigo Staff

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su Twitter que la última prueba que le fue aplicada, dio positivo a COVID


Oct 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de redes sociales que tras la aplicación de una prueba, dio positivo a COVID-19.

Fue anoche cuando la mandataria local se enteró del diagnóstico, por lo que por el momento se encuentra aislada y trabajando a distancia.

Sheinbaum indicó que se siente “bien, fuerte” y que se encuentra con seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud de la CDMX y el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

Hasta el momento no presenta síntomas de la enfermedad. 

El pasado viernes 16 de octubre, Sheinbaum realizó un recorrido con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, por las obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Ojeda informó que resultó positivo el 18 de octubre, que se encontraba asintomático y que atendería sus obligaciones desde casa.

La mandatario de la CDMX estuvo expuesta en varias ocasiones al virus, sin embargo hasta ayer en la noche dio positivo en la prueba para detectar COVID.

Una de las ocasiones en las que se sospechaba que la jefa de Gobierno se había contagiado de COVID, fue después de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real, resultara enfermo.

TE SUGERIMOS: SHEINBAUM SE AÍSLA TRAS POSITIVO A COVID-19 DE SU SECRETARIO DE GOBIERNO

Después de atender un evento gubernamental con él, Sheinbaum se aisló mientras esperaba el resultado de un test, sin embargo, en aquella ocasión no resultó contagiada.

Días después, la mandataria local retomó sus actividades al frente del Gobierno de la CDMX.

“Ya volví a la oficina, salí negativa”, informó Sheinbaum tras permanecer cinco días en aislamiento.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios