La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa con “parcialidad y autoritarismo”. Esto luego de que le ordenó, como medida cautelar, deslindarse de las pintas y mensajes que promueven su imagen y pedir a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

“El INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador”, dijo Sheinbaum al responder a la medida cautelar. No obstante, adelantó que “apelará” la resolución.

Este sábado la mandataria capitalina fijó un posicionamiento en sus redes sociales. En él aseguró que recibió la medida que “la obliga a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”.

En este sentido, dijo que el INE ordena que en medios de comunicación social y con recursos públicos “pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”, señaló la funcionaria.

Medida cautelar del INE contra Claudia Sheinbaum

En consecuencia, la funcionaria dio a conocer un texto “para cumplir con la resolución”. Sin embargo, dejó en claro que apelará la medida.

En su publicación aparece íntegro el texto que el INE le ordenó publicar. En él se pide desvincularse de la campaña que se ha realizado con la frase “Es Claudia”.

Asimismo, el texto llama a las personas a que se abstengan de seguir promoviendo su nombre, apellido e imagen. Esto a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, así como publicaciones en redes. También se solicitó que sean retiradas las imágenes que se han difundido.

Cabe recordar que recientemente Claudia Sheinbaum reconoció abiertamente sus intenciones de competir por la presidencia en las elecciones de 2024. “Sí quiero ser presidenta”, dijo en la alcaldía de Xochimilco hace un par de semanas.