Legisladores de Morena, PT y del PVEM afirmaron que son innegables los avances. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, grandes avances y amplio respaldo legislativo

Legisladores de Morena aplauden la gestión de la presidenta y destacan los avances que han conseguido juntos en los primeros 100 días de gobierno

Legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) afirmaron que son innegables los avances que se tienen en el país en materia económica, social y de seguridad pública, luego de que se cumplieran los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al respecto, el coordinador de operación política de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Pedro Haces Barba, destacó los avances que se han logrado en los más de tres meses de esta administración, particularmente en materia de seguridad.

Manifestó que esto es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno federal y el Poder Legislativo a través de las iniciativas que se han aprobado.

El también dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), consideró que los avances más relevantes han sido en el combate a la inseguridad y el crimen organizado, como lo evidencian los datos sobre la reducción de homicidios dolosos y otros delitos.

“Los resultados son claros y no pueden ser ignorados. Las políticas implementadas por la presidenta Sheinbaum, respaldadas por el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, están dando frutos”, expresó Haces Barba.

Destacó que durante el periodo de septiembre a diciembre de 2024, las cifras reflejan una reducción del 16.3 por ciento en los homicidios dolosos en estados clave como Baja California y Nuevo León.

“Este descenso es un claro indicador de que las acciones del Gobierno federal están teniendo un impacto positivo en la seguridad de los mexicanos. Es importante destacar que este avance no es fruto de la casualidad, sino de la determinación y el esfuerzo conjunto entre el gobierno y el Congreso para enfrentar la violencia en nuestro país“, subrayó el legislador.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, celebró los logros alcanzados gracias a la disciplina, congruencia y honestidad, que se reflejan en el bienestar de las familias mexicanas.

“Nos enorgullece ser parte fundamental en la aprobación de las 16 reformas constitucionales que se llevaron a cabo durante el primer periodo legislativo. Estas reformas son un testimonio del compromiso del Partido del Trabajo con el progreso y la justicia social. Nos hemos consolidado como aliados en cada iniciativa diseñada para fortalecer la vida de las familias mexicanas, asegurando que sus necesidades y derechos sean siempre la prioridad”.

Destacó que la presidenta Sheinbaum haya alcanzado un índice de aprobación popular superior al 80 por ciento, lo que es un claro indicador de que ha cumplido con las expectativas de los ciudadanos. Esto no solo refleja la confianza depositada en su liderazgo, sino también el reconocimiento a su trabajo arduo y comprometido por un México más justo y equitativo.

El diputado del Verde, Óscar Bautista, dijo que tan solo en cien días la presidenta ha dado muestra de que no sólo es posible continuar con la inercia transformadora de la pasada administración, sino también multiplicarla y avanzar a un ritmo veloz para afrontar los nuevos retos que se presentan y seguir con la transformación de la vida pública, ahora en su segundo piso.

“Vale la pena destacar los avances alcanzados en materia económica durante este periodo; en primer lugar, para refutar el falso discurso impulsado por la oposición sobre una imaginaria economía decadente y sin futuro, y, en segundo lugar, para respaldar el ejercicio de rendición de cuentas de nuestra líder, la presidenta”.

Y en el Senado…

En la Cámara alta, Manuel Velasco Coello, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, resaltó el liderazgo de Sheinbaum Pardo, quien ha trazado una nueva ruta de transformación con resultados palpables para el país. En particular, los avances en seguridad.

Velasco también señaló la importancia del diálogo y la coordinación entre el Ejecutivo federal y los legisladores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo para impulsar reformas y proyectos fundamentales.

Por su parte, Waldo Fernández, del mismo partido, consideró que uno de los mayores aciertos del gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido la continuidad y expansión de los apoyos sociales, los cuales atienden a diversos sectores.

Claudia Sheinbaum ha demostrado que su compromiso con los más necesitados no es solo un discurso, sino una acción concreta”, afirmó el legislador neolonés.

Verónica Camino Farjat, senadora de Morena, subrayó los avances en el ámbito ambiental, especialmente en energías limpias, reforestación y proyectos de energía renovable, como parte de una agenda que coloca al cambio climático como una prioridad.

“En estos primeros 100 días, la presidenta Claudia Sheinbaum ha logrado implementar políticas para mitigar los efectos del calentamiento global y promover una economía verde, generando empleos sostenibles y contribuyendo a un México más justo y limpio”.

Finalmente, Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, destacó el enfoque de la actual administración en la inclusión laboral y la equidad de género, así como las primeras medidas adoptadas para erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres y proteger los derechos laborales.

Claudia Sheinbaum ha promovido una agenda enfocada en mejorar las condiciones laborales, garantizando el respeto a los derechos de los trabajadores y fomentando la igualdad entre géneros”, afirmó la zacatecana Geovanna Bañuelos.

Te puede interesar