Reporte Indigo

Clases presenciales regresarían en agosto para todos los niveles: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 24AGOSTO2020.- A partir de este lunes se reiniciaron las clases a nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de todo el país pero debido a la pandemia de Covid-19 los alumnos de todas la escuelas no pueden asistir de manera presencial, por esto la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa “Aprende en Casa II”, donde los jóvenes podrán recibir sus clases del ciclo escolar 2020-2021 a distancia y utilizando la televisión, el radio y el internet como medios para cursar sus materias. Este modo se mantendrá de esta forma hasta que la emergencia sanitaria permita el retorno a las aulas. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Esta tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que para el mes de agosto las clases presenciales regresarían en todos los niveles pues en dicho momento ya se contaría con todas las condiciones para reiniciar actividades.

La jefa de gobierno declaró que todos los niveles educativos en la capital podrán regresar a clases en agosto, aunque también señaló que desearía que se pudiera antes de ese mes.

“Ojalá pudiera ser antes, pero yo pienso que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia”, explicó.

Puedes leer: ¿Será obligatorio el regreso de estudiantes a clases presenciales?… Esto dice la SEP

A su vez, Sheinbaum expresó que todo también dependerá de la fecha de vacunación de los maestros y en acuerdo con todas las entidades educativas se podrá regresar a las clases presenciales.

En ese sentido agregó que actualmente se trabaja en un censo con el Gobierno de México de las institución públicas y privadas para cuantificar la magnitud de trabajadores del sector educativo que serán vacunados contra coronavirus.

“Dado que aquí el número es mayor de otros estados de la República, poder establecer un esquema que nos ordene y que no genere colas o esperas muy grandes una vez que inicie la vacunación”, detalló.

Mientras tanto destacó que la vacunación sería por centro educativo donde trabajan los maestros, pues se ha identificado que cerca de una cuarta parte de docentes de educación básica viven en el Estado de México.

“Todos se vacunarían en la Ciudad porque tendría que ser a partir de la unidad educativa en donde trabaja porque ahí es donde tendríamos el registro”, concluyó.

Exit mobile version