Clara Luz Flores Carrales, quien fuera candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, encabezó el arranque de la recolección de firmas en el estado para impulsar la revocación de mandato que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Flores Carrales dijo que como ciudadana buscará obtener tres por ciento de firmas del padrón electoral en Nuevo León, es decir, entre 123 mil y 127 mil. Este mismo porcentaje se tiene que sacar a nivel nacional para que el ejercicio democrático sea vinculante.

“Ahorita sólo es para recabar firmas para que se lleve a cabo el proceso y que se haga la revocación en marzo, no es para la revocación en sí. La gente no va a ir a votar, vamos a sacar solamente las firmas”, indicó la expresidenta municipal de Escobedo.

La recolección de firmas arrancó ayer 1 de noviembre y terminará el próximo 15 de diciembre. Al evento acudieron 631 auxiliares que pueden recabar las firmas y 2 mil 700 promoventes que fueron autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se espera que se llegue a mil 700 auxiliares en los próximos días.

“Todos pueden participar. Es una acción que mueve una causa, que va a marcar un antes y después en el Gobierno de México, en donde vamos a poder quitar gobernantes que creamos que son corruptos. Con esta iniciativa no tendremos que esperar (hasta que acabe un sexenio)”, mencionó Clara Luz Flores Carrales.

La excandidata recordó que hay una iniciativa de revocación de mandato en Nuevo León en el Congreso.

“En el caso de Nuevo León la puso el hoy gobernador, Samuel, en su calidad de diputado local. Una vez que se lleve a cabo este ejercicio federal, obviamente va a poder derramarse en cascada en los gobernadores. Es una reforma constitucional que ya se dio, ya hay una iniciativa que hizo el hoy gobernador y hay que decir que le tocó votarlo como senador y que también hay que agradecerle”, pronunció.

También puedes leer: TEPJF determina que Samuel García cometió violencia de género contra Clara Luz Flores