Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron regalos en diversas partes de México por el Día de las Madres, en nombre de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”.

A través de redes sociales, circulan videos donde se observa a hombres con la cara completamente tapada y uniformados con las iniciales CJNG repartir entre los pobladores electrodomésticos como licuadoras, microondas, batidoras, planchas, estufas y despensas.

Algunos de los municipios que recorrieron en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán fueron Zacapu, Purépero, Poncitlán, Chavinda, Ecuandureo, Jamay, Tinaja de Vargas, Ixtlán, Degollado, Numarán, Penjamo, Yurécuaro, Tanhuato, Degollado, La Piedad y La Barca.

“Aquí les manda un detalle el señor Mencho, el Señor de los Gallos, para que hoy en su día de las madrecitas se la pasen un poquito feliz. Les venimos regalando un detallito. Tengan un bonito y feliz día todas las madrecitas”, se escucha en uno de los video que circula en redes.

Te recomendamos: Hermanos plagiados y asesinados en Jalisco podrían haber sido confundidos: fiscalía


Este detalle no es por parte de ningún partido político, se los manda el señor Mencho

CJNG

En las imágenes se puede observar a los repartidores en una camioneta de redilas con una lona en la que se podía leer lo siguiente: “El señor Mencho y el CJNG les desea Feliz día a todas las Madres”.

Esta misma frase estaba pegada en los electrodomésticos que fueron regalados.

“Para que se pasen feliz su día las madrecitas. Les viene brindando un detalle el señor Mencho, el señor de los Gallos. Somos Cártel Jalisco Nueva Generación. Para que hagan de su día un poquito más especial”, es otro de los mensajes que se escucha en las grabaciones.

No es la primera vez que los grupos del crimen organizado hacen regalos a la población, a principios de la pandemia, durante abril de 2020, se difundieron videos donde presuntos narcotraficantes regalaban despensas.

Lee: Sedena confirma que CJNG utiliza drones para lanzar explosivos, pero no son efectivos