El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es considerado como el tercer grupo delincuencial más peligroso del mundo, incluso en varias ocasiones ha presumido a través de videos su arsenal y armamento.

El municipio de Aguililla, ubicado a 270 kilómetros de Morelia, presuntamente fue tomado por elementos del CJNG, reveló la agencia Cuartoscuro a través de una serie de imágenes.

En las fotografías, las cuales son acreditadas como “Fotógrafo especial”, se observan a varios hombres fuertemente armados y con armas de diferentes calibres.

Lee: Con drones, el Cártel Jalisco Nueva Generación ataca a la policía en Michoacán

También se pueden ver autos blindados, camiones similares a los que utiliza el ejército y hasta drones.

“Elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han tomado el municipio de Aguililla, Michoacán, lo que se ha convertido en una lucha armada entre ellos y el grupo delictivo Cárteles Unidos”, se lee en la descripción de las imágenes.

Hace un año, un presunto grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumió en un video su armamento.

Al grito de “Pura gente del señor Mencho”, decenas de hombres armados y uniformados como militares, muestran sus armas largas y cortas; equipo táctico y militar y vehículos blindados.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio el Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió que el Cártel Nueva Generación (CNG) es la organización criminal mejor armada en México y uno de los cárteles más peligrosos del mundo.

La dependencia norteamericana indicó que en México no existe ninguna organización con mejor armamento que el del CJNG, incluso pudiera estar al nivel, y superar, al propio Ejército.

Y añadió que esta organización criminal “ha contribuido al rastro catastrófico de destrucción física y humana”.

Te recomendamos: Detienen a presunto hermano de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación