¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

CJF: no se ha presentado queja por parentesco entre juez Felipe Delgadillo y Dolores Padierna

Indigo Staff

El Consejo de la Judicatura Federal informó este viernes que no se ha presentado ninguna queja o recurso formal contra el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna Luna.


Ago 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este viernes que no se ha presentado ninguna queja o recurso formal contra el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna Luna.

A raíz de las afirmaciones sobre el parentesco de Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna con la Diputada dolores Padierna Luna, informamos que hasta el momento no se ha presentado una queja o recurso formal ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) derivado de un asunto resulto por el Juez. De ser presentado, será resuelto en estricto apego a derecho, como ocurre con todas las resoluciones de CJF.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró el pasado 15 de agosto que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino. 

Este juez está encargado de llevar el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por lo que se le cuestionó a la legisladora de Morena si tenía algún vínculo con el funcionario. A lo que ella se negó a responder.

El CJF aclara que Centros de Justicia Penal Federal se rigen por un doble filtro en el Caso de la Ciudad de México.

El primero confiere competencia temporal (quincenal) a cada Centro de manera rotativa; y el segundo, ya dentro de cada órgano la asignación de asuntos a juezas y a jueces es aleatoria, automatizada y exclusiva a través del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes.


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios