¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

CJF denuncia al Juzgado del Edomex que liberó a “El Mochomo”

Indigo Staff

El ministro presidente Arturo Zaldívar aseveró en su cuenta de Twitter que no será tolerado ningún acto de corrupción


Jul 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia interna contra el juzgado que ordenó liberar a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, el Consejo informó que la investigación contra el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México se dará por posibles actos de corrupción y vicios jurídicos.

El pasado 1 de julio, la Juez Segundo de Distrito, María del Rosario Castillo Sánchez, ordenó liberar a “El Mochomo” por falta de elementos probatorios.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió durante la conferencia mañanera que en la liberación del “Mochomo” hubo dinero y corrupción.

Derivado de información reciente en torno al caso de José Ángel C., el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha presentado una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Se trata de deslindar responsabilidades.

- CJF

Comunicado

De acuerdo con el Consejo, la información que tienen hasta el momento, amerita que se realice una revisión exhaustiva.

Mientras tanto, el ministro presidente Arturo Zaldívar aseveró que no será tolerado ningún acto de corrupción.

“Apoyaremos siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del #PJF que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada. Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción”, escribió en Twitter.

¿QUIÉN ES “EL MOCHOMO”?

El 24 de junio pasado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado a las 07:30 horas en el Estado de México.

“El Mochomo” fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, tras casi seis años de búsqueda.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Presuntamente, ‘El Mochomo’ ordenó la matanza de los 43 estudiantes. Por ello, en  el 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció un millón 500 mil pesos a quien brindara información sobre su paradero.

TAMBIÉN PUEDES LEER. VUELVEN A DETENER A ‘EL MOCHOMO’ TRAS SALIR DEL PENAL


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios