¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Ciudadanos quieren pena de muerte para narcos y asesinos, asegura ‘El Bronco’ (VIDEO)

Indigo Staff

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia de la República, compartió un video de una entrevista en la que llama a modificar las leyes para que la pena de muerte pueda ser aplicada a los delincuentes


May 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República se pronunció a favor de la pena de muerte para delincuentes, y llamó a cambiar las leyes en beneficio de los ciudadanos.

A través de sus redes sociales, ‘El Bronco’ compartió un video del 30 de abril, en el que durante una entrevista a medios se pronunció respecto al tema.

“La gente quiere eso, la gente quiere la pena de muerte para los narcotraficantes, la gente quiere la pena de muerte para los asesinos”, expresa el gobernador con licencia de Nuevo León en la grabación.

Rodríguez Calderón dice también que “necesitamos empezar a ver eso, la gente nos lo está pidiendo”.

En su declaración a periodistas, el presidenciable acusó que “la ley la privilegian solamente los políticos que no quieren que pase nada”.

‘El Bronco’ hizo un llamado a modificar las leyes “para que el delincuente tenga miedo, y no el ciudadano”.

En el video puede escucharse al aspirante decir que “el delincuente debe tener miedo, pero él no tiene miedo, porque lo que hace el delincuente es que nos da terror a nosotros; nos asusta, y al asustarnos nos inhibe y no podemos hacer las cosas”.

En Twitter, Jaime Rodríguez Calderón declaró que “necesitamos empezar a ver qué vamos a hacer con todos los asesinos que andan sueltos robándole la tranquilidad a miles de familias”.

El político opinó que “las leyes deben dejar de ser ‘suaves’ y pasalonas, debemos ser estrictos con los delincuentes”.

La propuesta de pena de muerte se suma a la controvertida sugerencia de ‘El Bronco’ de cortar la mano a los delincuentes y a los funcionarios públicos corruptos, la cual fue presentada durante el primer debate entre candidatos al Ejecutivo.

¿Y QUÉ DICE LA LEY? 

Actualmente, las dos sanciones consideradas por el independiente van en contra de lo que digna la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, que establece en su artículo 22 que “Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado”.

En el tema de la mutilación de extremidades, Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya se prepara para formalizar su propuesta, a través de una propuesta de ley que pretende turnar al Congreso para su valoración.


Notas relacionadas

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 4 min

Comentarios