¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Ciudadanos prefieren camiones por temor a que combis se inunden por lluvias

Indigo Staff

Habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México narran sus experiencias tras las inundaciones registradas en esa zona ocasionadas por las lluvias


Jun 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras las intensas lluvias registradas la tarde y noche de ayer en la Ciudad de México, habitantes del oriente de la capital del país se las ingenian para mitigar los efectos del clima.

Esta mañana, ciudadanos se hacían paso entre las avenidas Los Reyes, La Paz, y la calzada Zaragoza, vía por donde a diario se trasladan miles de personas para llegar a sus trabajos y escuelas.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, en los paraderos y paradas de transporte público, ciudadanos intercambian experiencias sobre lo vivido al momento de las inundaciones registradas en la zona, que obligó al Sistema de Transporte Colectivo Metro suspender operaciones de la estación Peñón Viejo a La Paz de la Línea A.

La situación obligó a las personas a caminar entre el agua y el lodo en calzada Zaragoza, donde se registró falta de transporte.

Notimex narra que de acuerdo a ciudadanos, resulta mejor idea tomar camiones grandes a combis, que podrían inundarse si se registran nuevas inundaciones o encharcamientos.

Aunque el Metro anunció que su sistema funcionaba con normalidad esta mañana, habitantes de Chimalhuacán, Texcoco, Chicoloapan, Ixtapaluca, y Chalco, siguieron enfrentándose a los estragos.

Usuarios de otras líneas, como la 7, negaron la información del Metro y denunciaron marcha lenta en la circulación de los trenes.

El análisis de las autoridades capitalinas lleva a determinar que Iztapalapa fue la delegación más afecta, donde un niño falleció cuando la corriente lo arrastró.

Los pronósticos sellan que las lluvias podrían continuar la tarde de este viernes y durante el fin de semana.

Autoridades recomiendan a la población permanecer pendientes por si se activan alertas.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 3 min

CLIMA

Tormenta inusual deja a Sinaloa bajo el agua

Indigo Staff


Sep 21, 2018 Lectura 3 min

Sep 17, 2018
Lectura 4 min

CLIMA

Las primeras víctimas de ‘Florence’

Indigo Staff


Sep 17, 2018 Lectura 4 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

CLIMA

‘Florence’ se debilita pero tocará tierra

Indigo Staff


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios