¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Ciudadanos podrán acceder a la audiencia de García Luna en EU

Indigo Staff

De acuerdo con la periodista Luisa Sánchez Ley, los interesados en seguir la audiencia deberán llamar al 571-353-2300


Sep 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

La audiencia de Genaro García Luna, que se realizará en la Corte de Nueva York, en Estados Unidos, el próximo 7 de octubre será pública, por lo que cualquier persona podrá monitorear el juicio a través de su teléfono.

De acuerdo con la periodista Luisa Sánchez Ley, los interesados en seguir la audiencia deberán llamar al 571-353-2300 y digitar el código 188465608#, para enlazarse al juicio del exfuncionario Genaro García Luna, en el sexenio de Felipe Calderón.

Sánchez Ley indicó que la medida se tomó debido al alto perfil del acusado y el desarrollo de la pandemia causada por COVID-19.

La periodista platicó con gente de la Corte del Distrito Este de Nueva York y le confirmaron que es la primera vez que se hará algo así.

Lee: EU presentará 17 llamadas de García Luna con el Cártel de Sinaloa

Ayer, se informó que la Fiscalía de Estados Unidos (EU) presentará al menos 17 grabaciones donde el exsecretario de Seguridad Pública en México sostiene presuntos diálogos con altos mandos del Cártel de Sinaloa.

Las grabaciones servirían para procesar al exfuncionario de Felipe Calderón, las cuales fueron interceptadas cuando García estaba al frente de la SSP.

“Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, señala la moción.

Genaro García Luna fue arrestado por el gobierno de Estados Unidos, el pasado 10 de diciembre de 2019, en Texas, acusado de cuatro cargos por narcotráfico, aceptar sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa y dar declaraciones falsas a las autoridades.

Te recomendamos: Nunca más un García Luna y narcoestado: AMLO se va contra el calderonismo en spot


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios