Ciudadana denuncia que durante sismo ‘la dejaron’ encerrada en tienda Massimo Dutti de Reforma 222 (VIDEO)

La ciudadana sustentó su denuncia con un video que compartió en redes sociales; pide revisar los protocolos de seguridad de la tienda Massimo Dutti

A través de redes sociales, una ciudadana se dijo indignada por presuntamente haber sido encerrada en la tienda Massimo Dutti, ubicada en el centro comercial Reforma 222 de la Ciudad de México, durante el sismo de 7.2 grados que se sintió ayer en la capital del país.

Es preciso recordar que alrededor de las 17:39 horas del viernes 16 de febrero, el movimiento telúrico, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, creo pánico en la Ciudad de México, que todavía se recupera de los estragos que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En su cuenta de Twitter, una mujer identificada como Nora Cabrera acusó que durante el sismo, ella permaneció encerrada en el establecimiento: “No puedo salir, no puedo salir porque dejaron cerrada la puerta, se fueron y me dejaron aquí adentro”.

Sin especificar por qué era la única persona en la tienda, Nora grabó a su alrededor y confirmó que nadie se encontraba con ella, porque los empleados aparentemente habían evacuado: “Dejan la puerta cerrada, valiéndoles que está temblando”.

En su denuncia, la ciudadana pidió a la Secretaría de Seguridad Pública revisar los protocolos de seguridad de la tienda.

Aunque en un principio se informó que el sismo no había causado afectaciones graves, horas más tarde, un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó mientras sobrevolaba Oaxaca, estado en el que se presentó el epicentro.

Aunque Navarrete Prida, Murat, y otros funcionarios que los acompañaban, resultaron ilesos, 13 personas que se encontraban en tierra perdieron la vida.

Te puede interesar