¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Citi reprueba plan de negocios de Pemex; advierte que bajará la calificación de México

Indigo Staff

En el marco de la presentación del Plan de Negocios de Pemex Citi reprobó el plan de negocios de Pemex; advirtió que bajará la calificación de México.


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el marco de la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Citi considero este martes que una rebaja de calificación, tanto para México como para la petrolera, será “cuestión de tiempo”. 

De acuerdo con Notimex, Citi explicó que la estrategia no resuelve los principales problemas estructurales de la empresa petrolera.

El economista en jefe para Latinoamérica de la institución, Ernesto Revilla, aseveró que el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aún no entiende la fragilidad de la petrolera. 

La estrategia principal consiste en contar con el apoyo del gobierno federal durante los primeros tres años de la administración (en forma de impuestos reducidos e inyecciones de capital) para que Pemex alcance un presupuesto equilibrado para 2021. Creemos que los montos son decepcionantes, señaló.

Por ello, la rebaja de calificación a Pemex –agregó– es una cuestión de tiempo, por lo que adelantó que ésta se podría dar en los próximos 6 meses. 

El gobierno dice que va a permitir la participación privada, pero solo a través de acuerdos de servicios, que en el pasado (antes de la reforma energética) no han funcionado.

Por su parte, el consultor independiente Arturo Carranza dijo coincidió en que el Plan de Negocios de Pemex no modificará la percepción de las agencias calificadoras sobre la situación de la empresa.

Resultará muy complejo cambiar la percepción que existe entre los inversionistas del mercado de la compleja situación de Pemex con este Plan de Negocios… Se plantean metas muy ambiciosas, dejando a un lado los farmouts, apostándole a contratos de servicios que son más limitados en los alcances, aseveró.

Detalló que no es una sorpresa que se hayan descartado estas alianzas, lo que poco contribuirá a cambiar la visión entre los inversionistas.

PLAN DE NEGOCIO DE PEMEX: MÁS PRESUPUESTO, MENOS IMPUESTO


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 6 min

PEMEX

La guerra petrolera, riesgo para mezcla mexicana

Mariana Recamier


Sep 17, 2019 Lectura 6 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

PEMEX

Pemex anuncia el refinanciamiento de su deuda

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios