Citarán a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Metro por colapso de Línea 12

A más de un año del colapso de la Línea 12 del Metro, Florencia Serranía tendrá que comparecer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México que cite a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que comparezca por el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo de 2021.

La actual investigadora del Conacyt tendrá que acudir ante el Ministerio Público para explicar cómo operaba la Línea 12 y cuál era su mantenimiento.

El desplome de la Línea 12 que ocurrió entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco cobró la vida de 26 personas que viajaban en el tren y dejó unas 96 personas heridas.

La exfuncionaria deberá rendir su declaración tras varios recursos legales que promovieron 13 de las víctimas directas e indirectas del desplome de un tramo elevado de la llamada Línea Dorada.

El Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, de la Ciudad de México, también ordenó citar a otros funcionarios y exfuncionarios del gobierno capitalino, entre ellos los extitulares del Metro Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, así como el actual secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

Lee: Reviven a Florencia Serranía por línea 1 del metro

Cabe señalar que aún no hay fecha para que dichas comparecencias se lleven a cabo.

Después de 14 meses, la autoridad judicial obligó al Ministerio Público a que amplíe la investigación entorno a este lamentable suceso.

Florencia Serranía dejó la dirección del Metro en junio de 2021 en medio de cuestionamientos después del colapso de la trabe de la Línea 12.

Su lugar fue ocupado por el entonces director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil