La senadora panista, Kenia López Rabadán, informó que llamará a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para que explique por qué la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte no ha sesionado durante los últimos tres años, sobre todo para buscar alternativas y evitar la violencia como ocurrió en un partido de futbol en el Estadio Corregidora, en Querétaro.

“Es momento de que la titular de la Conade acuda al Senado de la República a rendir cuentas por este y varios hechos lamentables dentro de su administración”, indicó la senadora panista al considerar que “ojalá y haya altura de miras en las y los legisladores para votar a favor de que Ana Guevara asista a comparecer”.

López Rabadán, quien es la vicecoordinadora del PAN en el Senado, en su conferencia de prensa la “Contramañanera” de los lunes, condenó la violencia entre las barras de Los Gallos Blancos de Querétaro y Los Zorros del Atlas, al tiempo que se solidarizó con el gobernador de esa entidad, Mauricio Kuri González, por cómo enfrenta el problema que dejó, hasta el momento un saldo de 26 heridos, de los cuales varias personas ya se recuperaron de las lesiones que sufrieron.

Confió que el gobernador queretano, también del PAN, no permita que haya impunidad y se castigue a los responsables y pidió transparentar toda la información para saber qué pasa con las personas que se encuentran hospitalizadas, así como de los servidores públicos que presuntamente fueron omisos.

Lee también: Acuerdan diputados citar a directivos de fútbol por la violencia en estadio de Querétaro

Recordó que lo establecido en la norma no se lleva a cabo, pues en la Ley General de Cultura Física y Deporte, en su artículo 139, está establecido que se creará una comisión encargada de elaborar y conducir las políticas generales contra la violencia en el deporte.

Lamentó que esta comisión sea “letra muerta”, por lo que adelantó que se demandará la comparecencia de Ana Gabriela Guevara para que explique al Senado por qué está instancia nunca ha sesionado.