La Casa de la Amistad inició a su jornada de donación para niños con cáncer con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión

CIRT compromete difusión nacional a campaña contra el cáncer de Casa de la Amistad

La Casa de la Amistad recibieron el respaldo se José Antonio García, presidente del Consejo Directivo de le CIRT, y del alcalde Adrián Rubalcava

La fundación Casa de la Amistad dio inicio a su jornada de donación para niños con cáncer en colaboración con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, que difundirá la campaña en todas sus estaciones del país. Así como con el respaldo de las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa y de Fundación Walmart.

En el estacionamiento de Walmart/Sam’s Club Santa Fe, los directivos de Casa de la Amistad recibieron el respaldo se José Antonio García, presidente del Consejo Directivo de le CIRT, y del alcalde Adrián Rubalcava para la jornada de donaciones en especie que arrancó hoy y seguirá hasta el 18 de mayo.

“Nosotros hicimos un análisis para determinar a qué fundaciones ayudamos. ¿Cómo las ayudamos nosotros? Con difusión. Tratamos de difundirlo para que lleguen a todos los sectores, a toda la gente del país”, anunció García Herrera, “Casa de la Amistad de verdad es muy confiable. Decidimos ayudarlos y lo vamos a hacer con todas las estaciones de radio y televisión que tenemos en el país”.

El alcalde Rubalcava celebró el apoyo de la CIRT y de García Herrera en particular, asegurando que “sin él, este evento no se estaría llevando a cabo. Además, permite que esta difusión sea masiva, no se quede solamente entre unos cuantos, con este propósito de poderse extender”.

Lee: Calderón: Padres de niños cáncer están agraviados y molestos con AMLO; ¡cómo no iba a serlo!

Leonardo Arana de la Garza y Álvaro Altamirano, secretario general y presidente del patronato de Casa de la Amistad, explicaron que, durante todo el mes, se podrá donar ropa, electrodomésticos, muebles y demás objetos de uso cotiniano en el camión que la fundación mantendrá en el estacionamiento de Walmart/Sam’s Club Santa Fe.

La ropa será donada directamente a los más de mil 300 niños y jóvenes de todo el país que Casa de la Amistad apoya en tratamiento contra el cáncer, así como a sus familiares. Mientras que lo demás será vendido en sus tiendas de segunda mano para recaudar fondos con los cuales mantener dicha atención médica.

García Herrera pidió a la ciudadanía “que se den cuenta que, de verdad, esta fundación es confiable y que hay que ayudarla. Para eso estamos aquí, para ayudar a los niños que no tienen cómo salir adelante con este tipo de enfermedades que son tan difíciles, tanto para los niños como para la familia”.

Además de la campaña en especie, Casa de la Amistad también recibe donaciones económicas a su cuenta 0260005545 de Banorte. Además de apoyos mediante su sistema de donativos de tiempo, que actualmente suma más de 120 voluntarios que atienden a los pacientes y sus familias.

Te puede interesar