El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que a partir de la próxima semana se permitirá la reapertura de cines, teatros y otros recintos culturales.

Por medio de un video en redes sociales, el mandatario indicó que aunque la entidad permanece en semáforo naranja por COVID-19, el avance en el manejo de la epidemia permite abrir algunas actividades.

“A partir del lunes 1 de marzo, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios podrán funcionar”, dijo.

Del Mazo precisó que el aforo máximo será del 30 por ciento y cuidando en todo momento las medidas preventivas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.


Debemos seguir avanzado con mucha precaución y con toda responsabilidad, debemos seguir cuidando de nuestra salud y la de nuestras familias, debemos seguir cuidando todos de todos.

Alfredo del Mazo

Gobernador del Edomex

El político indicó que el número de hospitalizaciones y contagios del coronavirus SARS-CoV-2 continúan disminuyendo, aunque no es momento de bajar la guardia.

La decisión de reabrir cines, teatros y otros recintos culturales es acorde al anuncio hecho por las autoridades de la Ciudad de México, las cuales hicieron un anuncio en el mismo sentido.

Desde el inicio de la epidemia de COVID-19, ambas entidades han tratado de mantener medidas conjuntas, debido al amplio flujo de personas entre los dos territorios.

Lee también: Semáforo naranja: cines, teatros y museos reabren en CDMX la siguiente semana