Cinemex se suma al paro del 9M y limitará horarios en todas sus salas; Cinépolis continúa

Cinépolis informó que aunque se suma al paro de mujeres del 9 de marzo, operará normalmente sus complejos y no reducirá los horarios de servicio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cadena de cines Cinemex informó este domingo que se sumará al paro del próximo 9 de marzo en el que las mujeres no irán a trabajar con motivo de la violencia de género que se vive en el país.

Por esta razón, la empresa comunicó que debido a que gran parte de su personal son mujeres reducirá su horario de servicio en todas sus salas del país.

De hecho, Cinemex reveló que operará únicamente de 15:00 a 20:00 horas, por lo que sus funciones tradicionales matutinas y nocturnas no estarán disponibles.

“Cinemex comunicó que cada mujer decidiera si se suma activamente o viene a trabajar, así como que no habrá ningún descuento nada penalizador si decides sumarte al movimiento como mujer”, señaló Cinemex.

De acuerdo con la cadena de cines, en sus filas trabajan más de 7 mil mujeres, por lo que la ausencia de las mismas afectará notoriamente el funcionamiento de la empresa.

Por el contrario, Cinépolis informó que aunque se suma al paro de mujeres del 9 de marzo, operará normalmente sus complejos y no reducirá los horarios de servicio.

Lo anterior a pesar de que la cadena cuenta con 13 mil trabajadoras, aproximadamente, de un total de 27 mil 600 empleados de acuerdo con cifras de la empresa.

Lee: Usuarios de redes ‘destrozan’ a Cinemex por desafortunado meme de hijo de Cuarón

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil